VUELVE EL SALÓN INTERNACIONAL ALTA RELOJERÍA A MADRID

Imprimir

El Salón Internacional Alta Relojería –SIAR- regresa a Madrid por tercer año consecutivo, consolidándose como uno de los grandes acontecimientos relojeros de Europa. SIAR Madrid no solo se afianza como una plataforma de referencia para promover e incentivar el sector de la alta relojería en España entre profesionales; también ofrece a coleccionistas y a público en general, una oportunidad única de poder ver bajo un mismo espacio a las principales marcas relojeras internacionales. Más de 4.500 personas visitaron el Salón boutique en la pasada edición. En esta ocasión, se espera superar esta cifra convirtiendo a Madrid, del 16 al 18 de junio, en la capital de las horas.

Un arte tan complejo de entender, como es la alta relojería, debe tener un escenario igualmente singular. Este año SIAR Madrid cuenta con un nuevo emplazamiento para avalar su vocación dinamizadora: El Palacete Fernando el Santo, 14. Un espacio, excepcional y único, indispensable para disfrutar tanto de las principales marcas relojeras, como de la cuidada selección de artesanos independientes que un año más expondrán en SIAR. Todos ellos regidos bajo el estricto criterio de manufactura que convierte sus piezas en auténtica relojería de autor. Un espacio, en definitiva, donde además de presentar las últimas creaciones de las principales manufacturas internacionales, el coleccionista pueda conocer al maestro relojero que ha hecho de la locura del tiempo un objeto de lujo y de culto.

En SIAR Madrid podremos ver en esta edición: altas complicaciones misteriosas, iconos renacidos de la tendencia sport-elegant de los años 70, tourbillones de nueva generación que detienen los segundos, híbridos que combinan la electrónica con la haute horlogerie y grandes leyendas del pasado que regresan para perpetuar un legado. Los creadores más importantes del mundo traerán al Palacete Fernando el Santo de Madrid, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de junio más de 600 piezas exclusivas y los últimos lanzamientos para el disfrute de los amantes del arte de las horas.

Este año será la segunda edición de los Premios SIAR que reconocen las mejores piezas expuestas en diferentes categorías dentro del Salón. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y también por el público asistente al evento.

SIAR Madrid estará abierto para profesionales desde el jueves 16 al sábado 18 de junio, y para el público los días 17 y 18. Las entradas se podrán adquirir en el mismo salón al precio de 25€. El importe íntegro de cada entrada estará destinado a fines benéficos.