ROLLS-ROYCE DAWN: NUEVO AMANECER

Una nueva era de descapotables de lujo ha nacido con la entrega del modelo Dawn de la casa británica Rolls Royce. Un auto sensual para pasearse por Saint Tropez o Capri, Mónaco o Lago di Como o por donde sea.

Dawn significa amanecer. Rolls Royce quiere despertar los sentidos a nuevas realidades, como el amanecer abre paso a nuevas posibilidades. Al igual que la actriz y modelo Eleanor Thornton, inspiración del Espíritu del Éxtasis (emblema que corona cada auto de la firma), el nuevo Rolls-Royce Dawn aspira en convertirse en una fuente de vida y emoción para sus propietarios.

La gran novedad es que Dawn es el único vehículo descapotable de súper lujo de cuatro asientos en el mundo (todos los demás tienen dos). Dawn ya existía y su concepto se anclaba en la máxima de “la noche siempre es más oscura antes del amanecer”, acuñada por el predicador de la Restauración Thomas Fuller. Este fue el concepto en 1952 cuando el mundo resurgió de un periodo de austeridad económica tras la prolongada guerra. Ese año, nacía Rolls-Royce Silver Dawn descapotable, que sirvió de musa para los diseñadores del nuevo Rolls-Royce Dawn, que fue entregado a su primer cliente, el Coronel W.A. Phillips en Canadá.

El nuevo Dawn es una interpretación fresca y contemporánea de lo que debería ser en el año 2015 un vehículo descapotable de súper lujo y cuatro asientos: único, refinado y muy social. Al igual que el Silver Dawn de 1952, el nuevo Rolls-Royce Dawn se distingue de otros vehículos similares gracias a un 80 % de paneles de carrocería únicos. Se ha prestado especial atención a la capota para ofrecer un silencio espectral. En 20 segundos y a una velocidad de crucero de hasta 50 kph el ruido es imperceptible. Es el descapotable más silencioso hasta el momento. “En Rolls-Royce, podemos presumir de ser los creadores de vehículos elegantes que, a su vez, sirven de espacio social”, afirma Giles Taylor, director de diseño. “La idea era crear un vehículo como Dawn, que no comprometa la comodidad y el lujo de cuatro pasajeros adultos que deseen viajar juntos en el máximo exponente del estilo”.

“El Rolls-Royce Dawn tiene un enfoque contemporáneo del estilo de vida “casino”. Quizás su apariencia externa de caballero está pensada para atraer a las personas que disfrutan de la libertad y la sofisticación”, afirma Giles Taylor, Director de Diseño.

El suelo es un trabajo excelente de artesanía moderna. Está revestido de un empanelado con poros abiertos de Canadel que asemeja la forma de herradura de la cabina trasera. La madera del suelo seleccionada por el cliente para satisfacer su gusto personal.

También cuenta con un sistema Bespoke Audio de Rolls-Royce que ha sido calibrado para la configuración única del Rolls-Royce Dawn. Con 16 bafles afinados individualmente con opciones de teatro y estudio para proporcionar una sensación “mayor y en directo”.

Cuando ruge, lo hace con el motopropulsor twin-turbo V12 de 6,6 litros, que es el corazón y el alma de cualquier vehículo Rolls-Royce. Con una potencia de salida de 563 bhp o 420 kW a 5250 rpm la experiencia de conducción del Rolls-Royce Dawn es extraordinaria.

Si se trata de manejar el tablero, la tecnología lo facilita mucho. Por ejemplo, los caracteres para los datos de navegación o búsquedas de comunicación pueden hacerse arrastrando el dedo por la superficie. Un botón de acción instantánea en el volante permite acceder a las funciones del vehículo con órdenes de voz. Basta con pulsar el botón y decir: “Navegar a St. Tropez” y el sistema de navegación por satélite calcula la ruta más rápida posible.