POSIBLEMENTE, EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO

En Cuenca, concretamente en un pueblecito llamado Las Pedroñeras,  se halla una de las bodegas donde se elabora uno de los vinos más caros del mundo: AurumRed. 17.000€, ni más ni menos cuesta cada botella. Solo produce 300 botellas al año, a base de uva tempranillo, que se envían personalmente a cada cliente, principalmente a China y Estados Unidos.

Con tan solo tres hectáreas de viñedos, en las que podemos encontrar varios tipos de uva, cabernet sauvignon, sauvignon blanc y tempranillo o cencibel. Sus métodos poco comunes y afines a la ozonoterapia que despoja a las raíces de las viñas de hongos, bacterias y otros bichos. Su dueño Hilario García habla de energías, de ionización, del equilibrio de las tierras, de la pureza de las aguas, del PH de los terrenos… ¿Literatura o genialidad absoluta?

El AurumRed Serie Plata, con una producción de 6.000 botellas al año, a 400 euros cada una, aunque solo se ponen a la venta 3.000.

 Y por último su vino blanco sauvignon, que salen al mercado en su totalidad, unas 3.000 botellas a un precio mucho más módico.