MONTBLANC PRIVÉE A LA CARTA

Un instrumento de escritura único fabricado con hojas de tabaco supera los límites de la artesanía. Montblanc Creation Privée es una pieza inspirada en la pasión de su propietario por los puros.

Cuando se trata de crear una pieza por encargo, todo es posible con Creation Privée, el último trabajo a medida de Montblanc. Cada creación es una obra de arte excepcional, una edición personal que refleja los gustos y la visión de su propietario. Con creatividad y virtuosismo, los diseñadores y artesanos del Artisan Atelier asumen el reto de convertir cualquier concepto y material en una pieza única, incluyendo materiales orgánicos como las hojas de tabaco. Dispuestas de forma adecuada, estas delgadas y frágiles hojas se transforman en un instrumento de escritura tan singular que es imposible imitar.

A través de una colaboración creativa entre Montblanc y su propietario, el Figurado Creation Privée se realiza con un diseño personalizado que refleja la forma y el aspecto de un cigarro-puro con el capuchón y el cuerpo del instrumento de escritura cubierto con las mejores hojas de tabaco. Para cada Creation Privée, diseñadores y artesanos trabajan en estrecha colaboración con el propietario durante todo el proceso de fabricación, interactuando con regularidad en los detalles más mínimos de diseño y mostrando las actualizaciones del proceso a través de una webcam. Se han explorado nuevas técnicas para dar vida a esta idea: desde la extracción del aceite de las hojas antes de envolverlas hábilmente alrededor del cuerpo de metal de la pluma, hasta protegerla con un recubrimiento de celulosa similar al utilizado en la restauración de pinturas antiguas cubriéndola con una emulsión de varias lacas. Imitando un auténtico puro, los diseñadores del Artisan Atelier han imaginado una vitola de diseño personalizado que envuelve la pluma estilográfica.