MB&F REINVENTA EL CALENDARIO PERPETUO

MB&F y el relojero independiente Stephen McDonnel han reinventado por completo la complicación relojera más tradicional: el calendario perpetuo. Tal proeza ha dado origen al Legacy Machine Perpetual, un reloj que luce un movimiento de la casa, visualmente impecable, creado desde cero para superar los desafíos de los calendarios perpetuos convencionales.

LM Perpetual atesora un calibre de 581 componentes completamente integrado —sin módulo, ni movimiento base— con un sistema revolucionario, inédito hasta la fecha, para calcular el número de días de cada mes. De este modo, reinterpreta de manera global la estética del calendario perpetuo al incorporar la complicación de una visualización sin esfera convencional, situándola por debajo de un espectacular volante suspendido.

El calendario perpetuo es capaz de calcular la complejidad aparentemente arbitraria de las variaciones de los días de cada mes, incluyendo los 29 días de los meses de febrero de los años bisiestos. A pesar de ello, los calendarios perpetuos tradicionales cuentan con una serie de limitaciones: la fechas pueden saltar, es relativamente fácil que sufran daños si se realizan ajustes durante el cambio de fecha y las complicaciones suelen estar compuestas por una especie de módulo controlado por movimientos base. El movimiento del Legacy Machine Perpetual — completamente integrado— ha sido diseñado para evitar cualquier incidencia en su uso: las fechas ya no saltan, el mecanismo no se obstruye y los pulsadores de ajuste se desactivan automáticamente cuando cambia el calendario.

Este reloj es de cuerda manual con muelle de doble barrilete. Equipado de un volante de 14 mm con tornillos de ajuste visibles en la parte superior del movimiento. Excelente acabado a mano al estilo del siglo XIX; ángulos internos biselados que ponen de relieve un trabajo completamente manual; biseles pulidos; Côtes de Genève y grabados a mano. Tiene reserva de marcha de 72 horas y late a 18,000 alt/h. Tiene 41 rubíes. Legacy Machine Perpetual se presenta en una edición limitada de 25 ejemplares de oro rojo de 18 k y 25 ejemplares de platino 950.