LAS CALAVERAS OCHENTERAS DE ROMAIN JEROME

Un paso más allá de lo convencional, Romain Jerome siempre provoca y cruza la frontera. Recupera el espíritu de la moda de los años 80 con el estilo Skulls n‘wheels. Cultura que adornaba las ruedas y tapacubos de los coches con calaveras, así como la fiebre ‘skate’ por el The Bones Brigade, adorando también monopatines con calaveras. Los años 1980 fueron, sin duda, la era dorada de este deporte.

Skylab 48 Speed Metal Skull es un reloj con caja de 48 mm con calaveras de aluminio declinadas en 12 colores que dejan ver el movimiento. La caja bicolor contrasta con el conjunto formado por las asas de acero, las garras de acero pulido y el bisel de acero con recubrimiento de PVD negro satinado. La colección Skylab cuenta con el primer movimiento esqueleto de RJ-Romain Jerome, caracterizado por puentes rectos verticales y horizontales. Cada reloj lleva un aplique esqueletado con la forma de calavera, sostenido por dos tornillos funcionales, que permite la máxima transparencia del movimiento, revelando el barrilete a las 12 horas, el volante a las 6 horas y el tren a las 9 horas.

El Skylab 48 destaca por algunas complejidades técnicas. El volante, usualmente visible por el reverso de la caja, se desvela de manera poco convencional a las 6 horas en la esfera. El movimiento está compuesto por tres estratos formados por la platina, los puentes y el aplique de calavera. Esta última se encuentra colocada en la minutería, lo que la convierte en un elemento funcional y estéticamente distintivo. La colección incluye 12 colores distintos de calaveras, cada uno limitado a 9 piezas.