¿GANAS DE INVIERNO?

En pleno corazón de los Pirineos españoles, se encuentra Rafaelhoteles by La Pleta, considerado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor hotel del valle de Arán. El hotel, de 5 estrellas, está situado frente a la estación de ski de Baqueira-Beret, destino elegido por políticos, empresarios y directivos para disfrutar de sus vacaciones invernales.

Se trata de un hotel que ofrece las opciones más exclusivas para disfrutar de la nieve, tanto en familia como en pareja. Desde jornadas de heliesquí para disfrutar de descensos únicos hasta clases con monitor privado, con especial atención a los paseos en montaña con trineo de perros o en moto de nieve, al patinaje sobre hielo o las excursiones con raquetas que se organizan desde el hotel.

Otro de los principales atractivos del hotel es Occitania Spa, uno de los spas de montaña más sorprendentes de Europa. Se trata de un espacio único en el que disfrutar de los más selectos tratamientos de salud y belleza, todos ellos realizados con productos y técnicas autóctonos del valle de Arán. Cuenta con una carta de masajes de lo más variada y sugerente: piedras calientes, a cuatro manos, con chocolate caliente o masajes especiales para niños son solo algunas de sus opciones más sugerentes. Las instalaciones del spa se completan con un salón de belleza, un gimnasio y una piscina cubierta.

Para los amantes de la buena cocina, los restaurantes de Rafaelhoteles by La Pleta son parada obligatoria. Desde la interesante propuesta de cocina catalana de Del Gel al Foc hasta los menús ligeros de Petita Borda o la mejor cocina japonesa de La Pleta Sushi Restaurant, el hotel ofrece la más amplia oferta culinaria del valle de Arán, todo ello acompañado por su exclusiva bodega. Destaca el restaurante japonés, en el que se puede degustar un interesante menú preparado en el show-cooking y que consta de sushi, sashimi, tempuras, tatakis, sopa miso y sake caliente, todo ello servido en un ambiente zen y con la filosofía del ikebana en sus arreglos florales.

Como principal novedad para este año, el hotel acaba de abrir su cuarto restaurante: La Racletterie, un espacio único en el que degustar los mejores quesos del Cantón del Valais fundidos y acompañados por todo tipo de deliciosos complementos: beicon, patatas, ensaladas o charcutería selecta. A ello se unen las segundas jornadas gastronómicas Estrellas Michelin by La Pleta, donde los comensales pueden conocer las propuestas más innovadoras de los más prestigiosos chefs españoles y franceses, todos ellos galardonados con una estrella Michelin.

Y una vez hemos disfrutado de un día especial, tan sólo nos queda descansar en una confortable habitación con vistas a la montaña y al valle. Todas las habitaciones cuentan con unos equipamientos de lujo y servicio de habitaciones 24 horas.