FERRÁN ADRIÁ. VUELVE EL CIRCO

Hay que evocar el clásico circense de “más difícil todavía” para explicar el nuevo proyecto de los hermanos Adriá en Ibiza, junto al Circo du Soleil.

Como han explicado ellos mismos, quieren dar un paso más allá en cuanto a su filosofía del gastroshow, que tan buenos resultados les ha dado con Tickets Barcelona, para crear un espectáculo total que van a desarrollar en lo que era el Casino de Ibiza. Esperan atender a 200.000 clientes cada temporada, aportando un plus de originalidad y de la calidad que siempre acompaña a los genios, a esa Ibiza que se ha convertido por méritos propios en un referente mundial en el entertaiment de lujo.

Los Adriá son una pareja, que por encima de todas sus cualidades gastronómicas y empresariales, han sabido rentabilizar una, por encima de todas: la curiosidad.

Han creado una red de restaurantes utilizando cocinas como la peruana, japonesa o mejicana y la han fusionado con el Atlántico y el Mediterráneo en una búsqueda constante no solo del sabor o la técnica. Para Ferrán y todos cuantos le rodean, no se puede entender la cocina como un hecho puramente gastronómico. Lo entienden como un espectáculo total. Eso quieren plasmar en su nuevo proyecto ibicenco junto al fundador del Circo du Soleil, Guy Laliberté. Un proyecto todavía secreto, pero que ha despertado un enorme interés en ese escaparate mundial que es Ibiza. Seguro que no deja indiferente a nadie. Cuando se junta tanto talento en el mejor lugar y en el mejor momento, el espectáculo suele estar garantizado.

No estarán solos en la mítica Isla, les acompañaran propuestas como el restaurante Cabaret, Lío, la experiencia multisensorial de Paco Roncero en Sublimotion o en internacional Cipriani. Seguro que no obtiene estrellas Michelin, pero no les hace falta. Forman parte de esa elite alrededor del showbusines gastronómico mundial, que siempre será una alternativa Premium para los que buscan un motivo por el que seguir manteniendo las ganas de soñar.

Sin duda hay que ir, promete ser una experiencia divertida. Nada más. Júzguenlo como quieran, pero no se lo pierdan. Pasen y vean, porque en primavera vuelve el circo.