EL RIMAC CONCEPT_ONE, EL COCHE ELÉCTRICO DEL FUTURO

Hay ideas que nacen para cambiar el mundo. Pioneros que miran el mundo con una nueva óptica y consiguen que sus sueños se posicionen a la vanguardia de los avances tecnológicos. Visionarios que rompen con todo lo establecido y crean hitos por los que serán recordados en la historia.

Mate Rimac es uno de esos visionarios destinados a formar parte de la historia y es que con tan solo 19 años, este diseñador llamó la atención del mundo del automóvil, al convertir él mismo en el garaje de su casa un BMW E30 en un coche eléctrico.

Este es el punto de partida de este joven idealista. Con tan solo 24 años crea la firma Rimac Automobili, una empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama, que en este 2015 lanzará la producción del Rimac Concept_One, el coche eléctrico más rápido, lujoso e innovador que existe en el mercado.

El Concept_One es un cupé de dos puertas con una estética deportiva y elegante que iguala en belleza a marcas como Ferrari o Bugati. Su diseño en fibra de carbono, con líneas curvas en la parte frontal y más rectas y planas en la parte trasera, junto a los alerones, le confieren un aspecto exterior aerodinámico y similar al de los coches velocistas.

El confort se traslada al interior del coche con los dos asientos tapizados en cuero y la cabina totalmente adaptada alrededor del conductor con pantallas de LED con las que acceder a todas las prestaciones del coche. Todo en el Rimac Concept_One está pensado para que los pasajeros disfruten durante el viaje.

Pero el gran secreto del Concept_One lo encontramos en su interior con su Rimac All Wheel Torque Vectoring System (RAWTV). Cuatro motores eléctricos independientes, cada uno situado en una rueda para ofrecer una potencia de 1.088 caballos de fuerza que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y llegar a los 325 kilómetros por hora.

demás, Rimac ha pensado en la autonomía del coche al ofrecer una nueva y completa experiencia de conducción al usuario con unas baterías capaces de llegar hasta 600 kilómetros con una sola carga. Todo una avance para un coche eléctrico.

El sueño de Rimac cada vez está más cerca. El lanzamiento oficial del Concept_One será para finales de este 2015 y a diferencia de otros fabricantes de automóviles, Rimac va a limitar la producción y la venta de este súper coche 100% eléctrico a tan solo 88 unidades por un precio de venta de 813.250 euros.