EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO

El portal de viajes más visitado: TripAdvisor, sitúa al hotel Umaid Bhawan Palace Johdpur, en India como el mejor del mundo en 2016. Este listado se elabora a partir de las opiniones que los usuarios dejan en el portal web.

Visitar la India estimula, sin duda, todos los sentidos. Su arquitectura, colores y gastronomía son tan ricos como variados. Magníficos. El hotel en cuestión que se ha llevado la mención al mejor hotel del mundo según TripAdvisor, se encuentra ubicado en la ciudad de Johdpur, la segunda más grande del país, tras Bombay.

El hotel Umaid Bhawan Palace Johdpur está ubicado en el interior del palacio real, construido por el Maharaja Umaid Sing de Johdpur a principios del siglo XX. Se trata de la residencia más grande del planeta. La construcción está elaborada a partir de piedras extraídas de la colina Chittar, con lujosos acabados en oro. La obra es diseño del prestigioso arquitecto Henry Lanchester. Un total de 105 torres representan la historia de Rajput y su cúpula principal, de estilo renacentista que es una auténtica maravilla.

El grupo hotelero Taj es el encargado de dirigir la parte de la residencia destinada a acoger a los afortunados huéspedes. Lujo extremo y todas las comodidades y servicios inimaginables. Decorado al más puro estilo art déco y se encuentra rodeado de increíbles jardines. En total, son 64 las exclusivas habitaciones destinadas al hotel, aunque el palacio tiene 347 habitaciones en total. En la suite principal se puede disfrutar de unas increíbles vistas además de un plus de lujo.

Y si alguno pensaba que tan poco es para tanto, la residencia además de albergar Palacio y Hotel, también cuenta con museo propio que aunque dista mucho del Prado, tiene una surtida exposición de curiosidades…