EL MEJOR AOVE DEL MUNDO

Haces bien en preguntarte, ¿qué es el AOVE? Para todos aquellos que aún no lo sepan, son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra. En el Mundo del aceite de oliva virgen extra hay tantos AOVES para elegir como zonas o empresas productoras, que son muchas. Las más importantes están en España.

Por tercer año consecutivo, el aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección Hojiblanca recibe el Premio Mario Solinas 2016 al mejor AOVE del mundo en la categoría de frutado intenso, el galardón más prestigioso del sector que otorga el Consejo Oleícola internacional.

Un reconocimiento que se suma a los ya recibidos por Finca la Torre como el Premio Alimentos de España al Mejor AOVE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ha recibido en las últimas tres campañas, el de AOVE del Año de la Guía Flos Olei y el Sol D’Oro a la Producción Ecológica

El galardón del COI reconoce el esfuerzo de la almazara malagueña por producir aceites de calidad apostando por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica

El Consejo Oleícola Internacional ha reconocido, por tercer año consecutivo, al aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección Hojiblanca con el Premio Mario Solinas 2016 al mejor AOVE del mundo en la categoría de frutado intenso. Uno de los galardones más valorados del sector que certifica un año más la calidad y la fiabilidad de este monovarietal y que se suma a los ya recibidos en las últimas campañas como el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en las últimas tres campañas, el reconocimiento al AOVE del Año de la afamada Guía Flos de Olei de Marco Oreggia que en su edición de 2014 ya reconoció a la firma con el primer Premio a la Almazara Emergente y también el Sol D’Oro italiano en la categoría de Producción Ecológica en 2014 y 2015.

Se trata de un AOVE que ofrece una gran complejidad y armonía tanto en nariz como en boca. Su aroma es frutado intenso y recuerda a hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, mientras que en boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Finca la Torre lleva años apostando por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica. Un proceso con el que dan un extraordinario cuidado a los olivos tratando de mimar al máximo sus frutos y con el que logran obtener el máximo potencial de cada variedad en sus aceites –exclusivos y de edición limitada-.

Un aceite exclusivo y exquisito, dada la demanda creciente de un producto tan excepcional y limitado, en el contexto del mercado oleícola actual. Un sector donde el consumo sigue en aumento y el que la producción de la última campaña se ha visto limitada por la complicada meteorología del pasado año.