EL CHEF DEL MAR

Innovador, gaditano y amante del mar. Así es el chef Ángel León. Su cocina se centra en productos marinos que le ha valido el sobrenombre de “El Chef del Mar”. Cuando hablamos de productos marinos, hablamos de todos y cada uno de ellos.

De mente inquieta Ángel León, desarrolló una máquina para clarificar caldos a través de algas marinas llamada Clarimax. Dos años más tarde se convirtió en el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente para el consumo humano.

El Restaurante Aponiente de Ángel León (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) está actualmente emplazado en Molino de Mareas de El Caño, en El Puerto de Santa María (Cádiz), un cambio de emplazamiento con el que el cocinero también conocido como Chef del Mar cumplía un sueño, o quizá el principio de muchos, pues aunque Aponiente es el buque insignia del cocinero gaditano, sus manos, su creatividad, su ‘cabeza’ y su filosofía… también tiene presencia en más establecimientos, además del ya consolidado Restaurante BistrEau en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, donde tiene como capitán al cocinero Ismael Alonso.

La Taberna del Chef del Mar y Alevante son los nombres de los dos nuevos proyectos de Ángel León, el primero es el que ocupa el antiguo restaurante Aponiente, en la calle Puerto Escondido de El Puerto de Santa María.

El segundo nuevo proyecto de Ángel León hace lo tenemos en Chiclana de la Frontera (Cádiz), concretamente al Hotel Meliá Sancti Petri, recientemente reconocido con la categoría Oro por la guía Condé Nast Traveller, siendo el único de la provincia.

 

Hay algo extrañamente sagrado en la sal…

Está en nuestras lágrimas y en el mar.

Ángel León

 

MÁS INFORMACIÓN