CRONOTEMPVS 4 BY IWC

El club de coleccionistas CronotempVs acaba de presentar el “CronotempVs 4 by IWC” en colaboración con la manufactura de IWC, “International Watch Company” Schaffhausen, Suiza. El CronotempVs 4 by IWC es el primer “diver” hecho para el club al mismo tiempo que es la primera colaboración con la manufactura de IWC.

El CronotempVs by IWC está basado en el “AQUATIMER 2000” de IWC. Solo se fabricaran 35 unidades de este reloj de buzo superlativo exclusivamente para los miembros de CronotempVs.

AQUATIMER 2000

Cuando el club se puso en marcha para encontrar su primer reloj de buceador profesional se tomaron en cuanta tres aspectos; La caja, el movimiento y el valor histórico de la pieza. Estos factores reducen considerablemente la lista de posibles candidatos. Tomando en cuenta estos puntos el Aquatimer 2000 de IWC estaba claramente por encima del resto dejando un impacto notorio en el aspecto histórico del reloj.

El primer IWC en comenzar la saga Aquatimer vio la luz en 1967… El prototipo del “Ocean 2000” fue fabricado en 1982 como un reloj para buceadores militares expertos en la desactivación de minas subacuáticas. El reloj fue creado por el legendario diseñador Ferdinand A. Porsche. La versión no-militar o comercial fue el primer reloj en soportar presiones de 200 bar y es hoy en día una pieza muy cotizada por coleccionistas

Con su mecanismo de bisel interno, único en el género, y resistencia a presiones superiores a los 200bar, el Aquatimer 2000 es sin duda la caja de buzo profesional más compleja en la “Alta Relojería” a día de hoy. El calibre 80110 que integra esta pieza ha sido concebido y perfeccionado específicamente para soportar condiciones extremas propias de un reloj “profesional”. La combinación entre caja y movimiento hace que el Aquatimer 2000 sea un “diver” superlativo en todos los aspectos. Desde el club no es difícil afirmar que el Aquatimer 2000 es hasta la fecha el reloj de buceo especializado más competitivo del mercado.

Club CronotempVs

CronotempVs es un club privado de coleccionistas/entusiastas/amantes dedicado a compartir la pasión por la relojería. CronotempVs colabora estrechamente tanto con manufacturas históricas como con relojeros independientes que mantienen los valores relojeros más altos. Inicialmente operativo solo en España, y sin ser un objetivo, el club ha tenido en los últimos años un importante crecimiento en miembros extranjeros forzando la internacionalización de CronotempVs. Aparte de los miembros españoles el club incorpora a miembros de Holanda, Francia, Alemania, China, Estados Unidos, Hong Kong, Bélgica, Méjico, Taiwán, Suiza… En la labor de informar y compartir la pasión por los relojes, CronotempVs organiza junto a estas marcas; presentaciones de colecciones, viajes a manufacturas, relojes exclusivos para el club, conferencias/charlas relojeras, visitas los salones como el SIHH, Basel World y el SIAR, exclusivas relojeras y cenas entre amigos y aficionados.