CHARLIE CHAPLIN USABA JAEGER-LECOULTRE

Jaeger-LeCoultre es una de las casa relojeras más comprometidas con el cine. Ahora, su alianza con el Séptimo Arte viene de la mano de Chaplin’s World. En el corazón de Manoir de Ban, el Museo Chaplin’s World recuperará los últimos 25 años de la vida de Charlie Chaplin en Suiza. Además, un estudio de Hollywood ofrecerá un sorprendente viaje dentro del mundo cinematográfico del genial cómico. De esta manera, el espectador se sumergerá en callejones místicos y memorables, para descubrir o hacer suya la obra de Charlie Chaplin.

Jaeger-LeCoultre es un invitado especial en este homenaje a Chaplin. De hecho, la firma de Le Sentier tiene vínculos históricos muy especiales con Charlie Chaplin. Cuando el actor y director de cine fijaron su residencia en Suiza en 1953, las autoridades cantonales le dieron como regalo personal un Jaeger-LeCoultre Memovox, reloj con una caja de oro grabado que cuenta con la siguiente inscripción: “Hommage à du gouvernement Vaudois Charlie Chaplin – 6 octubre 1953” (Homenaje a Charlie Chaplin del gobierno de Cantón de Vaud- 6 de octubre 1953).

Jaeger-LeCoultre fue elegido para rendir homenaje a Chaplin en mayo de 1972 cuando se le concedió “Caméra souriante (Cámara Sonriente) premio entregado por la asociación suiza de fotógrafos de prensa. Este galardón tenía el objetivo de honrar al artista por su amable actitud hacia los periodistas nacionales y este homenaje a una de las personalidades más importantes en el mundo también tenía forma de reloj. Recibió un reloj Atmos. Estos dos instrumentos horarios que dan testimonio de la herencia de Charlie Chaplin estarán en exhibición en Manoir de Ban. El Museo Chaplin’s Wolrd se abrirá al público el 17 de abril.