ARTE EMBOTELLADO

Para honrar la llegada de la octava generación de Hennessy y la tradición de transmitir el saber-hacer del coñac, Yann Fillioux ha creado su última mezcla: el legado del coñac Hennessy-8, una edición limitada de 250 botellas. Hennessy–8 es el resultado de una alquimia preciosa: lleva el nombre de las ocho eaux-de-vie (aguas de vida) que contiene. Siete de ellas fueron seleccionados a mano por Yann Fillioux para ilustrar cada una de las siete generaciones de los maestros mezcladores de Hennessy. La octava eau-de-vie fue elegida por Renaud Fillioux de Gironde quien, una vez que se convierta en maestro mezclador, será la octava generación de Fillioux en dirigir las creaciones de la Maison Hennessy.

Para contener el líquido precioso y preciado, la casa de lujo se acercó al artista Arik Levy. Él es el autor de una botella/escultura hecha a mano en cristal Baccarat soplado. Su diseño presenta 8 insertos de anillos, una oda a las ocho generaciones de maestros mezcladores y a los ocho eaux-de-vie que contiene. Un tapón de cristal grabado con un motivo floral reinterpreta la noción de ocho anillos, mientras que un hilo de seda  y cobre alrededor del cuello de la botella conduce a un medallón de “H” sellada con un listón. Todo está guardado en un cofre diseñado para contener el coñac simbólico. La caja es una mezcla de maderas preciosas: duela de roble de La Sarrazine y madera de la tonelería de Hennessy con las que Arik Levy creó un diseño de 25 capas, cada una representando 10 años de historia de Hennessy. Un corte irregular en el cofre evoca el río Charente que atraviesa Cognac.

Las botellas de Hennessy-8 están ensambladas a mano en el Atelier des Editions Rares, un taller reservado a las más prestigiosas creaciones de Hennessy. Cada envase está numerado y firmado por Arik Levy y puede ser personalizado. Se acompaña de una elegante caja de herramientas que contiene 4 copas de degustación diseñadas originalmente por el fabricante de vidrio Georg Riedel y Yann Fillioux hace 30 años que han sido re-editadas para Hennessy-8. También incluye una pipeta de madera de roble y un soporte para corcho. La edición debut de Hennessy-8 cuenta con 100 botellas y cofres con un costo de 35,000 euros por cada set.